Nosotros
EL UNIVERSAL
mié 13 feb 2019, 9:21am 3 de 6

Alimentos que mejoran la coagulación

Las verduras de hoja verde cubren con el 100% de vitamina K requerida diariamente.


Existen alimentos que ayudan a mejorar la coagulación de la sangre, ya que benefician a los vasos dañados y ayudan a detener el sangrado. Sin embargo, algunas personas no tienen una buena coagulación y es probable que con estos alimentos esta situación cambie.

Los alimentos que mejoran la coagulación son aquellos que tienen hojas verdes, debido a su rico contenido en vitamina K.

Esta vitamina es utilizada para tratar los problemas de coagulación como revertir el adelgazamiento en la sangre y prevenir hemorragias en los bebés.

De acuerdo con la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición se recomienda agregar a la dieta diaria los siguientes alimentos:

Verduras de hoja verde De todas las verduras de hoja verde podemos obtener vitamina K, como son tan variadas se pueden combinar con otros alimentos y crear deliciosos platillos.

Algunas de estas verduras son las espinacas, el brócoli, la col, la lechuga romana y los espárragos, la experta en nutrición Fernanda Alvarado asegura que estas verduras cubren con el 100% de vitamina K requerida diariamente. Otros alimentos ricos en vitamina K son el pepino y el aceite de soya.

Hígado Aunque probablemente no sea uno de los alimentos preferidos de todos, comer hígado ayuda a la coagulación de la sangre pues también es rico en vitamina K.

Además de la ingesta de vitamina K, también se recomienda agregar a la dieta diaria alimentos ricos en calcio que ayudan con el proceso de coagulación.

Algunos de los alimentos ricos en calcio son los productos lácteos, sardinas, charales, tortilla de nixtamal, brócoli, espinacas y almendras.

Fernanda Alvarado asegura que un nutrimento necesario para la coagulación de la sangre es la niacina o vitamina B3, "esta vitamina es necesaria para que el cuerpo obtenga energía, entre ellas se incluyen las reacciones que hacen que la sangre se coagule".

Las verduras de hoja verde cubren con el 100% de vitamina K requerida diariamente.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry