Deportes

WBSC

WBSC impulsa el beisbol en México

WBSC impulsa el beisbol en México

WBSC impulsa el beisbol en México

EFE

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte unió fuerzas con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) para impulsar esta disciplina en nuestro país, como parte de los esfuerzos que, desde el 1 de diciembre anterior, la nueva administración federal pretende maximizar.

El convenio, presentado por la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, y el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, durará dos años y tiene como eje central el Beisbol5, una modalidad que vuelve mucho más sencilla la práctica de este deporte, pues sólo se necesita una pelota de goma.

Cualquier espacio puede ser habilitado para este juego, que contempla cinco entradas, cinco peloteros por bando y que pretende ser el primer contacto de los jóvenes mexicanos con el beisbol; los equipos de esta modalidad suelen ser mixtos.

Esta disciplina es reconocida por la Federación Internacional de Beisbol y por el Comité Olímpico Internacional (COI) desde el 2018 y podría formar parte de la próxima Olimpiada Nacional.

Escrito en: WBSC beisbol méxico pretende, cinco, modalidad, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas