Regional

NUEVO IDEAL

Inician revestimiento de camino rural

Inician revestimiento de camino rural

Inician revestimiento de camino rural

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Obras Públicas, en el municipio de Nuevo Ideal, inició el revestimiento del camino a la comunidad El Molino.

El director de Obras Públicas del Municipio, Sergio Enrique Estrada Reyes, apuntó que "los caminos rurales son elementos esenciales para el desarrollo social y económico de las comunidades, su construcción o rehabilitación es indispensable, esta debe planearse de manera respetuosa del medio ambiente, así como cumplir con una serie de requisitos técnicos que la faciliten".

Bajo esta premisa, se inició el revestimiento de tres kilómetros del camino a la comunidad en mención logrando el beneficio de 115 habitantes, obra que se ejecuta con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Uno de los objetivos del Gobierno Municipal es que las obras se distribuyan de manera equitativa en el 100 por ciento de las comunidades.

OBJETIVO

Sin embargo, las autoridades apuntan que es necesario apostar por la gestión de recursos, de tal manera que las bolsas disponibles se eleven en favor de los habitantes de las distintas regiones del municipio.

Otra de las metas del actual Gobierno Municipal de Nuevo Ideal es cerrar la administración, en septiembre de 2019, como uno de los gobiernos con más altos índices de intervención en calles y carreteras en el municipio.

Para ello, afirman, se está trabajando en coordinación con los habitantes tanto de la cabecera municipal como de las mismas comunidades rurales.

Escrito en: Nuevo Ideal caminos rurales caminos rurales nuevo ideal Municipal, revestimiento, camino, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas