Regional

embarazo de adolescentes

Pretenden prevenir el embarazo de menores

Instituto Municipal de la Juventud lleva pláticas a escuelas secundarias de Lerdo.

Pretenden prevenir el embarazo de menores

Pretenden prevenir el embarazo de menores

MARÍA GUERRERO

A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el Ayuntamiento de Lerdo puso en marcha la campaña de prevención del embarazo en adolescentes en escuelas secundarias del municipio, lo anterior con el propósito de erradicar este problema en los jóvenes de este municipio.

La directora del mencionado Instituto, Nalleli Rosales Cruz, puntualizó que estas acciones son impulsadas por la alcaldesa María Luisa González Achem con la finalidad de prevenir el embazo a temprana edad en las jovencitas del municipio con una serie de conferencias y actividades informativas sobre los riesgos que presenta.

MENSAJE

"Llegamos a las escuelas secundarias de las zonas urbana y rural con la charla conferencia denominada 'Todo a su tiempo', la cual tiene el objetivo de concientizar a los jóvenes para disminuir el número de embarazos en los adolescentes, impulsándolos a continuar con sus estudios profesionales", expresó la servidora pública municipal.

De la misma forma, Rosales Cruz argumentó que para poder disminuir este problema es indispensable contar con la participación de maestros y padres de familia, por lo que agradeció a las escuelas participantes en estas conferencias para trabajar en equipo y apoyar a los jóvenes.

PLANTELES

De acuerdo con la Directora, estas charlas se han llevado a cabo en la telesecundaria de Nuevo Graseros y las secundarias 22 de Septiembre en Villa Jardín, Rafael Ramírez Castañeda de la Zona Centro, y José Santos Valdez de la colonia San Isidro.

Escrito en: embarazo de adolescentes Embarazo de menores secundarias, escuelas, estas, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas