Regional

POANAS

Siguen sin sucursal bancaria

Siguen sin sucursal bancaria

Siguen sin sucursal bancaria

YULMA ALVARADO

Para los habitantes en el municipio de Poanas, el hecho de no contar con instituciones financieras en las que se puedan realizar operaciones representa un riesgo de seguridad, afirmó el alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes.

Explicó que, hace años, en el municipio se contaba con una sucursal de una banca comercial; sin embargo, por cuestiones que se presumen de lógistica, la institución decidió retirar la sucursal.

A partir de entonces, el grueso de las transacciones bancarias se realizan en el municipio de Vicente Guerrero, lo que eleva los riesgos para los habitantes por el traslado de efectivo.

No solo eso, pues el Alcalde apunta que no contar con una institución de este tipo en el municipio genera una fuga de capital porque las familias que van a Vicente Guerrero a hacer pagos o a cambiar cheques se quedan en ese municipio haciendo sus compras, lo que representa una disminución en el flujo de circulante de los comercios locales.

Actualmente, el municipio cuenta con el servicio que ofrece una tienda departamental, pero esta, además de tener costos más elevados, no era reconocida en temas por ejemplo de pago de programas sociales.

Para el pago de los apoyos, el Gobierno de la República se apoya en Telecomm Telégrafos o realiza los pagos en efectivo, lo que significa elevar las medidas de seguridad del personal durante los traslados hacia las comunidades, resaltó.

Esto, debido a que el municipio ya ha tenido incidentes como el registrado a inicios de 2018, cuando personal del Ayuntamiento fue asaltado durante un traslado hacia el municipio.

Entonces, el personal fue despojado de unos 450 mil pesos que iban destinados al pago de la nómina de los trabajadores del Gobierno Municipal, que reciben su salario en efectivo.

Escrito en: Poanas telecomm poanas municipio, personal, pago, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas