Nacional

Fosas

Colima: hallan fosa con 69 cadáveres

Colima: hallan fosa con 69 cadáveres

Colima: hallan fosa con 69 cadáveres

AGENCIAS

Las autoridades de Colima informaron el hallazgo de 69 cuerpos en fosas clandestinas en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, ya se trabaja en la identificación genética de las víctimas, y se cuenta con el apoyo del gobierno federal mediante equipo y 70 personas para labores de búsqueda.

El subsecretario de derechos humanos, migración y población, Alejandro Encinas, expuso en un comunicado que, de manera preliminar, “hay varios cuerpos con cinco años o más de haber fallecido”.

De acuerdo con el funcionario, el hallazgo se hizo tras dos cateos; en el primero se localizaron 19 cuerpos en 11 fosas, mientras que en el segundo se hallaron 50 cuerpos en 38 fosas.

También informó que la Dirección de Servicios Periciales ya inició con los trabajos de identificación, mediante la toma de muestras de los cuerpos para obtención de perfiles genéticos, para posteriormente confrontar el ADN con el Banco de Datos que se tiene en la Fiscalía de Colima.

“Con la información preliminar que hasta ahora se tiene, no existen elementos que indiquen que entre los cadáveres hay menores de edad, sino sólo personas adultas, cuyas edades podrán calcularse a través de los dictámenes antes mencionados”, explicó Encinas, quien se reunió con el fiscal estatal, Gabriel Verduzco, con familiares de víctimas, así como con la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

Escrito en: Fosas Colima Fosas Clandestinas cuerpos, Encinas,, acuerdo, hallazgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas