Nacional
EL UNIVERSAL
mié 13 feb 2019, 10:04am 18 de 50

'El Chapo no se puede escapar en EUA', dice abogado

Jeffrey Lichtman, jefe de abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijo que no hay "ninguna manera" de que su cliente se pueda escapar de una cárcel de Estados Unidos. (ARCHIVO)


Jeffrey Lichtman, jefe de abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijo que no hay "ninguna manera" de que su cliente se pueda escapar de una cárcel de Estados Unidos.

En entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola, Lichtman dijo que su cliente no se puede escapar de una prisión de EU como ya lo hizo en cárceles de México.

Al ser cuestionado sobre qué sigue en el proceso contra su cliente, una vez que fue declarado culpable en una corte de Estados Unidos, el abogado señaló que están esperando a que se le dicte sentencia, y una vez que se sepa van a presentar una apelación.

Consideró que hubo muchos errores en el proceso desde su extradición y "me parece que tenemos oportunidad de apelar".

Dijo que la defensa buscará negociar mejores condiciones para Guzmán Loera, ya que aseguró que al capo se le ha mantenido totalmente aislado y queremos negociar sus condiciones de reclusión.

Señaló que tras el veredicto, Joaquín Guzmán se entristeció, pero "es un hombre fuerte".

Al ser cuestionado sobre si la información que posee el capo sobre políticos o líderes del narco puede servir para negociar con el gobierno de Estados Unidos, Lichtman señaló que a "El Chapo" nunca le ha interesado colaborar con autoridades estadounidenses.

Jeffrey Lichtman, jefe de abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijo que no hay "ninguna manera" de que su cliente se pueda escapar de una cárcel de Estados Unidos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Chapo Guzman EL CHAPO juicio NY

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry