Nacional

AMLO

Obrador mantiene descalificación a estancias infantiles

Obrador mantiene descalificación a estancias infantiles

Obrador mantiene descalificación a estancias infantiles

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "no había normatividad y seguridad" en las estancias infantiles, a las que calificó de ser parte de la "concepción neoliberal de privatizarlo todo", por lo que se busca que "los padres asuman su responsabilidad y que ellos decidan libremente".

"Se crearon estas estancias infantiles que son parte de la concepción neoliberal de privatizarlo todo, de subrogar servicios como lo hicieron con las estancias infantiles, las guarderías del Seguro Social, y ya sabemos lo que desgraciadamente sucedió en la guardería ABC y no queremos eso", dijo.

Durante la conferencia matutina de hoy miércoles, el mandatario aseguró que "no se sabía y existen reportes de las autoridades encargadas de la fiscalización de que no había legalidad y no había normatividad, seguridad, se trata de niños. Era un riesgo, claro que sí, entonces ahora lo que queremos es que sean los padres los que asuman su responsabilidad, tengan el apoyo y ellos decidas libremente".

Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó que el recorte por 2 mil 28 millones 643 mil 194 pesos al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras (Pei), que equivale a 50% de lo que recibió en 2018, afectará a 327 mil 854 niños que acuden a las 9 mil 399 guarderías de Bienestar, que en su mayoría pertenecen a familias de escasos recursos.

Sin embargo, López Obrador aclaró que "no van a dejar de recibir el apoyo los padres, van a tener su apoyo y va a ser más de lo que recibían anteriormente. Y van a decidir ellos libremente, si continúan entregando esos recursos a quienes manejaban las estancias infantiles".

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su análisis del programa durante el ciclo 2017-2018, a 10 años de ser puesto en marcha, 94% de los beneficiarios consideraron que éste contribuye a mejorar su calidad de vida porque pudieron mantener un empleo y acceder a servicios para el cuidado y desarrollo de sus hijos.

Escrito en: AMLO Estancias Infantiles GUARDERÍAS estancias, apoyo, Obrador, queremos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas