Internacional

Guerra comercial

Presidente chino recibirá a negociadores comerciales de EUA

Presidente chino recibirá a negociadores comerciales de EUA

Presidente chino recibirá a negociadores comerciales de EUA

NOTIMEX

El presidente chino Xi Jinping se reunirá el próximo viernes con los miembros de la delegación estadounidense que negocian en Beijing las diferencias comerciales entre China y Estados Unidos, en un nuevo gesto simbólico del país asiático.

El South China Morning Post reveló la cita y precisó que estarán presentes el Representante Comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que este jueves empezará la ronda de alto nivel que ha sido preparada desde inicios de semana.

Por su parte, los delegados chinos que encabeza el viceprimer ministro Liu He ofrecerá un banquete al termino de las negociaciones en un restaurante de comida china.

Se trataría de signos de buena voluntad para afianzar las negociaciones comerciales que realizan ambos gobiernos y que tienen como fecha limite el 1 de marzo, a fin de evitar que Washington amplíe la imposición de tarifas a productos chinos, precisó el rotativo.

La reunión entre Xi y los negociadores chinos sería otro gesto simbólico de la parte asiática a su contraparte estadounidense, luego de la que el viceministro Liu He tuvo el pasado 7 de enero.

En esa ocasión Liu se presentó a la sede en Beijing de las negociaciones comerciales con Estados Unidos en la que fue la primera ronda, en una visita fuera de programa y en la cual no estaba prevista la presencia del también consejero comercial del presidente chino.

Escrito en: Aranceles EU guerra comercial comerciales, negociaciones, presidente, chinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas