Kiosko

¿Cuáles son las ventajas de estar soltero?

¿Cuáles son las ventajas de estar soltero?

¿Cuáles son las ventajas de estar soltero?

EL SIGLO DE TORREÓN

Este 13 de febrero es el Día del Soltero, también conocido como “antisanvalentín” el cual no trata sobre personas que van en contra de las relaciones amorosas, sino sólo una excusa para celebrar.

Desde el 2007, en Argentina se estableció conmemorar este día para quienes no tienen pareja, y su iniciativa fue tomada por algunos otros países como Colombia, Canadá y Australia.

Así como no todos pueden disfrutar de una noche mágica en San Valentín, los solteros reúnen una lista de ventajas por las cuales podrán salir a brindar en este Día del Soltero.

Aquí mencionamos algunos de los privilegios que sólo disfrutan los solteros:

Mayor independencia económica

/media/top5/ING33594109682jpg.jpg

Según un estudio realizado por The Role of Money Arguments in Marriage, la mayor fuente de insatisfacción de un matrimonio eran los desacuerdos en cuestiones de finanzas, contrario al caso de los solteros, quienes no tienen que dar explicaciones sobre a dónde van a parar sus ahorros y pueden darse mayor gusto en cumplir sus caprichos.

Tiene más facilidades para encontrar trabajo

/media/top5/ING33594242694jpg.jpg

La fuerza laboral soltera la tiene más fácil a la hora de encontrar un puesto de trabajo que aquellos que están casados, esto en base a la investigación realizada por la Universidad de Chicago, donde sus estudios evidenciaron que tras una crisis laboral que causó seis millones de despidos en EU, durante el 2009, solo un millón de los puestos fueron ocupados por casados, mientras que los solteros abarcaron más de cuatro millones.

Duermen mejor

/media/top5/IST987507024jpg.jpg

Tienen la cama para ellos solos y pueden roncar, dar patadas y rodar por la cama sin problemas.

Según una encuesta de la empresa colchones Amerisleep, quienes no tienen pareja duermen más y mejor, un promedio de 7 horas por noche.

Tienen más sexo

/media/top5/02A16TVWjpg.jpg

En una encuesta realizada por National Library of Medicine National Institutes of Health, demostró que los solteros tienen una vida sexual más activa en comparación a los que están casados, tienen pareja estable o divorciados.

Se es más sociable

Un estudio liderado por el doctor Kelly Musick, profesor de la Facultad de Ecología Humana en la Universidad Cornell de Nueva York, demostró que las personas solteras tienen mayor capacidad de mantener a sus amigos en el tiempo, aumentar sus redes sociales y ver sus amistades y familiares con mayor frecuencia que aquellas que están en una relación o casados.

Escrito en: tienen, mayor, quienes, casados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas