Nacional

INE avala integración de expertos para conteo rápido en Puebla

INE avala integración de expertos para conteo rápido en Puebla

INE avala integración de expertos para conteo rápido en Puebla

EL UNIVERSAL

La Comisión del Registro Federal de Electores (RFE) aprobó el proyecto para la integración del grupo de expertos que diseñarán y llevarán a cabo el conteo rápido de la elección extraordinaria de gobernador de Puebla, el 2 de junio.

Ese mismo Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (Cotecora) podría realizar el conteo rápido de la elección del gobernador de Baja California, pues, informó el consejero presidente de la Comisión, Marco Antonio Baños, tiene conocimiento de que el Organismo Público Electoral Local solicitará mañana la asunción del conteo al INE.

En sesión de la Comisión, los consejeros avalaron la propuesta de que el Cotecora esté integrado por Patricia Romero Mares, Carlos Hernández Garcíadiego, Gabriel Núñez Antonio, Carlos Rodríguez Hernández, quienes ya tienen experiencia en estos ejercicios de esta naturaleza con el INE.

Patricia Isabel Romero Mares es maestra en Estadística e Investigación de Operaciones y actuaria. Carlos Hernández Garciadiego es matemático, doctor y maestro en Ciencias y ha participado en numerosos Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Gabriel Núñez Antonio es actuario y maestro en Estadística e Investigación de Operaciones con experiencia en otros conteos rápidos estatales. Carlos Rodríguez Hernández es doctor en Estadística y maestro en Ciencias además de actuario.

Escrito en: Rafael Moreno Valle Martha Erika Alonso Moreno Valle conteo, Carlos, maestro, Hernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas