Nacional

Quintana asume Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Quintana asume Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Quintana asume Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

NOTIMEX

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, tomó protesta a Karla Irasema Quintana Osuna como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Encinas Rodríguez compartió en su cuenta en Twitter @A_EncinasR un video de 40 segundos de duración con la toma de protesta a la nueva comisionada, quien fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 8 de febrero.

“Protesta cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, las leyes que de ella emanan, así como cumplir de manera puntual con el proyecto que en este gobierno nos hemos planteado para poner en el centro la atención, la defensa de la dignidad humana y los derechos de las personas”, preguntó Encinas Rodríguez.

“Y, en ese sentido, preguntarle si protesta cumplir puntualmente con su responsabilidad al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y si así no fuere que el país se lo demande”, añadió el subsecretario, a lo que la comisionada respondió: “sí”, durante una ceremonia privada.

El subsecretario Encinas también compartió en la red social una fotografía de su reunión con desplazados de comunidades indígenas triquis de San Juan Copala, Oaxaca, evento al que asistió Miguel Álvarez Gándara del organismo civil Serapaz México.

“Nos reunimos con desplazados de comunidades indígenas triquis de San Juan Copala, Oaxaca. Asistió también Miguel Álvarez Gándara" de Serapaz”, apuntó.

Escrito en: desaparecidos Coahuila desaparecidos Mexico cumplir, Encinas, Búsqueda, protesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas