Kiosko

Cuarón dirige sesión fotográfica de Yalitza en el muro fronterizo

Cuarón dirige sesión fotográfica de Yalitza en el muro fronterizo

Cuarón dirige sesión fotográfica de Yalitza en el muro fronterizo

EL SIGLO DE DURANGO

Nuevamente, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio vuelven a trabajar juntos, pero ahora para una sesión fotográfica realizada en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Este nuevo proyecto lanzado en conjunto con W Magazine, se trata de una deseo de Cuarón por fotografiar a la protagonista de su cinta, Roma, en la frontera, donde, dice, hay “un muro invisible que divide las clases sociales y los orígenes”.

/media/top5/WM201903ALFO07jpg.jpg

En las imágenes difundidas por dicha revista, se observa a Yalitza junto a un grupo de migrantes posando en posición “Zovek”, una pose de cigüeña en homenaje a “El Increíble Profesor Zovek”, la cual se distingue por mantener la postura en un pie con los ojos cerrados.

/media/top5/WM201903ALFO08jpg.jpg

Además, Aparicio chapoteó en el océano con el fondo de un muro que el director mexicano espera comience a caer.

“Creamos una división todos los días con las personas que nos rodean, Yalitza proviene de un lugar que es fácil poner de lado y olvidar. En México y otros lugares, las personas que se parecen a Yalitza son inmediatamente clasificadas y condenadas. Ser reconocido por la Academia tiene un gran impacto. Es otra pared. Y espero que ese muro haya empezado a caer”, declaró Alfonso Cuarón para W Magazine.

/media/top5/photo20190213190113jpg.jpg

Escrito en: muro fronterizo Yalitza Aparicio Roma Alfonso Cuarón Yalitza, muro, Cuarón, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas