Durango

AEROPUERTO DURANGO

Prometedor inicio de año en pasaje

Prometedor inicio de año en pasaje

Prometedor inicio de año en pasaje

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el pasado mes de enero se registró un incremento en el tráfico de pasajeros en Durango, en comparación con el mismo mes del 2018.

De acuerdo con la gráfica del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA, que administra el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en enero pasado se tuvo un flujo de 32 mil 905 pasajeros totales.

Por el contrario, en enero del año 2018 se tuvo un margen de 31 mil 306 pasajeros totales; es decir, la comparativa determinó un incremento de casi mil 600 pasajeros, que representan un aumento del 5.1 por ciento de un año a otro.

POR FIN SUBIÓ EL PASAJE INTERNACIONAL

Los datos emitidos por la empresa OMA concentraron también un incremento en el flujo de pasaje internacional en la terminal aérea de la capital duranguense, que meses antes había mostrado una tendencia a la baja pero que en enero fue de cinco mil 079 personas, contra los cuatro mil 333 de enero del 2018.

Es decir, en este apartado el Aeropuerto Guadalupe Victoria plasmó un aumento del 17.2 por ciento en esta categoría de pasaje, que a su vez fue el quinto más alto de los 13 aeropuertos que administra dicho Grupo.

Mientras que en lo referente a la categoría de pasaje nacional, los datos oficiales indicaron que en enero del 2018 el flujo fue de 26 mil 973 pasajeros y pasó a 27 mil 826 usuarios.

En este sentido, la variación de cifras se reflejó en un incremento de apenas el 3.2 por ciento en el comparativo de un año a otro.

Escrito en: aeropuerto Durango VUELOS DURANGO enero, incremento, pasajeros, pasaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas