Durango

VIVIENDAS

Presionan para que sostengan los subsidios

Presionan para que sostengan  los subsidios

Presionan para que sostengan los subsidios

JUAN M. CÁRDENAS

Los desarrolladores de vivienda buscarán activar los subsidios que permitan la adquisición formal de propiedades.

Juan Manuel Ayala Mercado, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Durango, manifestó que se trabaja de cerca para conocer las nuevas reglas de operación, que todavía no están listas pero deben estar cerca de publicarse por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Mientras que en el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se sostuvo una reunión con la Dirección Nacional estableciendo las perspectivas, con base en los incrementos que se pretenden establecer para para las personas que perciben hasta 2.8 salarios.

"Con el cambio en las políticas públicas este año en el Presupuesto de Egresos de la Federación, aunque la Sedatu tiene un presupuesto suficiente no viene un rubro específico para el tema de los subsidios. Entonces se está buscando cómo soportar ese cambio para que la gente pueda seguir comprando a crédito la vivienda de una manera formal", dijo el dirigente de Canadevi en Durango.

Añadió que serán benévolos los mecanismos de reestructuración anunciados por el Gobierno Federal para ciertos sectores de derechohabientes del Infonavit.

Incrementos históricos

Recientemente la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) registró que los precios de la vivienda en México acumularon un crecimiento en el 2018 de 9.1 por ciento a tasa anual, margen histórico de acuerdo con los datos del mismo organismo.

Escrito en: VIVIENDAS viviendas Durango subsidios vivienda vivienda, Nacional, Federal, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas