Durango

ATROPELLADO

'Accidente fatal fue imprudencia'

'Accidente fatal  fue imprudencia'

'Accidente fatal fue imprudencia'

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Movilidad y Transporte consideró que la muerte de una persona de la tercera edad en un accidente vial en el que intervino un camión del transporte público fue un hecho imprudencial por parte del chofer.

En el percance influyó lo conflictuado del crucero, en el que a la vez circulan vehículos de oriente a poniente y viceversa, ambos con vuelta al sur de la ciudad.

La dependencia informó que el camión circulaba sin placas, no por complicidad u omisión de la misma Subsecretaría, pues cuenta con un permiso para ello, toda vez que, es un vehículo que cubría esa ruta en sustitución de otro que se encuentra en reparación y se suple.

Lo anterior con la finalidad de que el servicio del transporte no se vea afectado y se añadió además que cumple también con el requisito de contar con póliza vigente de seguro.

En lo que se refiere al chofer, él se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su situación legal, independientemente de contar con licencia de conducir expedida por la Subsecretaría de Movilidad y se encuentra vigente.

Cabe mencionar que los solicitantes de la licencia de conducir del servicio público deben de dar cabal cumplimiento a lo que marca el Artículo 67 de la Ley de Transportes para el Estado.

Es decir: acreditar fehacientemente, mediante constancia expedida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, que no ha sido condenado por sentencia ejecutoria, por delitos contra la salud, robo, asalto, homicidio y lesiones o bien por cualquier otro delito que implique una conducta incompatible con la seguridad de los pasajeros.

Escrito en: atropellado ATROPELLADOS encuentra, Subsecretaría, transporte, expedida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas