Durango

CRUZ ROJA

Cerca de 50 mdp, el nuevo edificio de Cruz Roja

Cerca de 50 mdp, el nuevo edificio de Cruz Roja

Cerca de 50 mdp, el nuevo edificio de Cruz Roja

SAÚL MALDONADO

Se espera que para finales del año la Cruz Roja inicie la construcción de su nuevo inmueble con un costo superior a los 50 millones de pesos, señaló el delegado de la institución en Durango Guillermo Pérez Gavilán León.

Aunque hace un año se hablaba de un inmueble con un costo de 30 mdp, el delegado comentó que al proyecto original se le están haciendo algunos cambios necesarios por lo que no está aún concluido el proyecto final, pero se estima que su monto sobrepase los 50 millones de pesos.

"Nosotros deseamos iniciar con este inmueble a finales del año, que cuando lleguemos a diciembre ya hayamos iniciado la construcción", dijo.

En cuanto a la manera de pagar este inmueble, comentó que gracias a que ya existe una cuota obligatoria para la Cruz Roja obligatoria en el refrendo y replaqueo se han estabilizado las finanzas de la institución y con ello se puede hablar ya de recursos para iniciar la construcción del inmueble.

Incluso para fortalecer otras unidades como es la base de San Juan del Río poder elevarla a delegación, aunque este también es un proyecto que apenas está planteándose, actualmente se atiende con la Cruz Roja de Canatlán.

Las nuevas instalaciones de la Cruz Roja estarían ubicadas entre el DIF Estatal y el nuevo edificio del Poder Judicial de la Federación.

Escrito en: Cruz roja Cruz Roja Durango Cruz, Roja, proyecto, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas