Durango

ACOSO SEXUAL

Maestro acosó a 12 niñas: CEDH

Se emitió otra recomendación a la Secretaría de Educación.

Maestro acosó  a 12 niñas: CEDH

Maestro acosó a 12 niñas: CEDH

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la segunda Recomendación del presente año a la Secretaría de Educación luego de documentar un caso múltiple de acoso sexual en una escuela de educación básica.

El titular del organismo autónomo, Marco Antonio Güereca Díaz, informó que en una primaria de la capital del estado se registró esta situación a la que ya se le da seguimiento.

"Estamos hablando de 12 jovencitas que fueron hostigadas por un maestro (...) Son cosas que nos duelen, nos molestan y que tenemos que estar trabajando", indicó.

Dijo que aún no se puede hacer público el nombre de la institución, ya que está abierto el procedimiento para que se cumpla con la Recomendación.

Entre los puntos solicitados está que sea retirado de la institución el presunto responsable, para no seguir poniendo en riesgo a los alumnos.

Agregó que existe comunicación y colaboración con el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para atender cada uno de los casos denunciados, con el fin de salvaguardar la integridad de los menores.

Y recordó que la primera Recomendación del año fue también por un caso de acoso a alumnas, pero en una secundaria, donde no se dio cuenta a la Fiscalía, pese a que es un delito.

Queja

Los familiares presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por 12 casos de acoso.

Acciones

Se emitió una Recomendación a la SEED para implementar las medidas necesarias para evitar que ocurra de nuevo.

2019

Las dos Recomendaciones que se han emitido este año son por casos de acoso en escuelas públicas.

Escrito en: acoso sexual Recomendación, casos, acoso, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas