Deportes
AGENCIAS
jue 14 feb 2019, 9:44am 2 de 34

Real Madrid recibe ayuda

Polémica. Real Madrid se lleva la ventaja de un gol en su visita al Ajax en los Octavos de Final de la Champions League.


No siempre existe la justicia deportiva en un partido de futbol. Ajax sufrió un doloroso revés 2-1 a manos del Real Madrid en el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League disputado en la Arena Johan Cruyff, en Amsterdam.

Un equipo holandés que fue dinámico, propuso, apretó y que al final se va con una desventaja que le pone la eliminatoria cuesta arriba, ante un equipo del Real Madrid, que sin dar uno de mejores partidos, se lleva la ventaja para buscar sellar su pase a la siguiente fase en el Bernabéu.

El Madrid puso a funcionar el marcador al minuto 60 a través de Karim Benzema, y aunque Hakim Ziyech logró igualar al 75; cerca del final (87') Marco Asensio hizo el 2-1 definitivo.

GOLES

Karin Benmzema abrió el marcador pese a todos los sudores que había pasado el Real Madrid hasta entonces, en una jugada que nació en los pies de Vinicius, que libró a tres rivales para asistir a Benzema. El '9' la estampó en la escuadra y cambió el guión. Puso boca abajo cualquier plan del Ajax, en el que fue su séptino gol en los últimos siete partidos con el Real Madrid.

Dolberg, recién entrado al campo, la tuvo con un disparo frontal que se marchó alto y en la jugada posterior Ziyech llevó la locura a las gradas, tras empujar el balón al fondo de las redes a pase de David Neres.

A falta de dos minutos para el final, Marco Asensio puso el 1-2 en un pase exquisito de Carvajal. Un arco maravilloso que se paseó por el área y que el jugador balear pudo poner en el fondo de las mallas. El gol enfureció aún más al Ajax, que se volcó sobre la meta de Courtois en el tiempo de descuento, pero sin éxito en su búsqueda por el empate.

COMPETENCIA

El Tottenham Hotspur dio un golpe de autoridad en su eliminatoria, goleó 3-0 a un Borussia Dortmund que quedó en terapia intensiva y que tendrá un complicado juego de vuelta en casa, en donde buscará un milagro para acceder a los cuartos de final.

Al 47, la defensa del Dortmund se equivocó en la salida, el cuadro local lo aprovechó, Jan Vertonghen mandó un centro al área por la banda izquierda que encontró el pie del coreano Heung-Min Son quien empujó el balón al fondo de las para abrir el marcador.

Tottenham aumentó la ventaja 2-0 gracias a la anotación de Jan Vertonghen, quien en un centro al área por la banda derecha prendió el balón con la pierna izquierda para fulminar al arquero Roman Buerki.

El último clavo en el ataúd del Tottenham llegó al 86, cuando en un tiro de esquina, Fernando Llorente quien acababa de entrar de cambio se anticipó a su marca y chocó el balón con la cabeza para lograr el definitivo 3-0.

Polémica. Real Madrid se lleva la ventaja de un gol en su visita al Ajax en los Octavos de Final de la Champions League.
RELACIONADAS

Real Madrid

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry