Justicia

SENTENCIAS

Sentencia llegó 20 meses después

Sentencia llegó 20 meses después

Sentencia llegó 20 meses después

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de permanecer un año y dos meses en prisión tras ser acusado por el delito de robo, sentenciaron a Julio César Estrada García.

El Poder Judicial del Estado informó en un comunicado que el juez de control decidió autorizar una condena de dos años de cárcel en el Cereso número 1.

Sin embargo, la carpeta de investigación en su contra se abrió el 28 de mayo del año 2017.

Ese día fue detenido aproximadamente a las 9:43 horas, cuando junto con otro implicado se introdujo a un domicilio ubicado en la calle Alianza, de la colonia Francisco Zarco y robaron.

Se apropiaron de una carriola y una mochila con diversos objetos, posteriormente se dieron a la fuga en una bicicleta; sin embargo, el propietario del domicilio los vio y mientras avisaba a las autoridades los persiguió sin perderlos de vista, de esta manera pudo indicar a los policías el punto específico en el que se encontraban para arrestarlos.

Si bien eran dos implicados, el comunicado sólo precisa que en el momento detuvieron a Julio César, entre las calles Juan de Guadalupe y Doroteo Arango de la colonia José Ángel Leal.

Lo aseguraron junto con los objetos del hurto y fue puesto en prisión preventiva, condición en la que permaneció un año y dos meses, hasta que en un Procedimiento Abreviado se definió su castigo, mismo que incluye una multa 13 mil 588 pesos. Cabe mencionar que de la pena carcelaria sólo le restan 10 meses ya que lleva más de un año encerrado.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias robo meses, comunicado, embargo,, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas