Justicia

ACCIDENTES

Lo aplastó su propio camión

Está pendiente la necropsia para conocer la causa formal de muerte.

Lo aplastó su  propio camión

Lo aplastó su propio camión

EL SIGLO DE DURANGO

La muerte sorprendió a un obrero que estaba a punto de iniciar su jornada laboral el miércoles.

Pasadas las 10 de la mañana, Jesús Escamilla Vázquez, de 58 años de edad, salió de casa para trabajar pero se encontró con una falla mecánica tras la cual murió. Fue aplastado por la caja de velocidades del camión que manejaba.

El obrero tenía su domicilio en la colonia Las Flores, de ciudad Lerdo, y ese fue el lugar en el que se registró el accidente.

En su casa, en la avenida Juárez, número 1030, vendía acero y metales para construcción. Justo se disponía a salir a trabajar en su camión de carga pesada, cuando al avanzar en reversa el muelle trasero se desprendió.

Para arreglarlo, Jesús bajó de la unidad y tomó un gato hidráulico con el que levantó el camión para reparar la pieza dañada; sin embargo, minutos después de estar debajo de la pesada unidad, el gato se zafó. De esta manera, le cayó encima la caja de tres toneladas y murió inmediatamente.

Sus familiares lo sacaron debajo del camión y pidieron auxilio al 911.

MUERTE CASI INMEDIATA

Agentes de la Policía municipal fueron los primeros en llegar pero al ver la gravedad del asunto pidieron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes lo revisaron e indicaron que estaba muerto.

Tras esto, el área quedó acordonada por los agentes y hasta el lugar acudió el agente del Ministerio Público, este ordenó el trasladado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

Debido a la forma en que su cadáver quedó, la causa de muerte podría ser estallamiento de vísceras.

Minutos antes de las dos de la tarde, la Fiscalía General del Estado confirmó en un comunicado la versión de los hechos, aunque refirió que aún no están listos los resultados de la necropsia de ley.

Escrito en: accidentes camión, cadáver, gato, trabajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas