Regional

SERVICIOS PÚBLICOS

Nombre de Dios requiere mejorar servicios públicos

EL AYUNTAMIENTO NO CUENTA CON RECURSOS SUFICIENTES

Nombre de Dios requiere mejorar servicios públicos

Nombre de Dios requiere mejorar servicios públicos

YULMA ALVARADO

Obtener la categoría de Pueblo Mágico e incrementar de manera importante el número de visitantes a los sitios de mayor interés en el municipio ha dejado ver las necesidades que tiene el Ayuntamiento en cuanto a infraestructura en servicios básicos.

Si bien, junto con los trabajos de hermoseamiento de la cabecera municipal, se han atendido temas como el drenaje o el cableado subterráneo, poco a poco ha quedado en evidencia la necesidad de invertir en temas de servicios básicos, como es por ejemplo la recolección de la basura.

El alcalde, Juan Fernando Solís Ríos, explica que con la llegada de visitantes, ha incrementado también el número de toneladas que se generan diariamente.

Como una referencia, el Alcalde señala que, durante la temporada decembrina, Nombre de Dios registró la visita de alrededor de 22 mil personas, tanto a los parajes como a la cabecera municipal.

A este número debe agregarse el volumen de basura que generan los propios habitantes de las comunidades.

Se trata no solo de conservar limpios los espacios, sino también de contribuir a mantener una buena imagen urbana para aquellos que llegan de visita y al mismo tiempo generar condiciones de higiene en la zona.

Solís Ríos apunta que debido al rumbo que está tomando el municipio de Nombre de Dios, será necesario hacer inversiones en temas de infraestructura en servicios básicos, en el mediano y largo plazos; sin embargo, en lo que toca al tema de la basura la intervención debe ser en lo inmediato.

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con cinco unidades de recolección; sin embargo, debido a la capacidad y antigüedad de cada una, no es posible hacer frente a la demanda que ha ido creciendo en las distintas comunidades.

El alcalde refiere que se requieren, según los cálculos del propio Ayuntamiento, al menos cuatro unidades más para cubrir al 100 por ciento tanto las 34 comunidades, entre las que se incluye la cabecera, como los centros de interés turístico.

Añadió que Nombre de Dios fue uno de los municipios que quedó fuera del programa de entrega de unidades de recolección que implementó el Gobierno del Estado a inicios del 2018.

Entonces, el Gobierno del Estado entregó camiones recolectores a los municipios de Canatlán, Cuencamé, Ocampo, Rodeo, Nuevo Ideal, Poanas, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mezquital, Tlahualilo, Pánuco de Coronado, Tamazula, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro y en una segunda etapa también fueron beneficiados Súchil, Topia y San Dimas.

Escrito en: SERVICIOS PÚBLICOS servicios públicos nombre de dios Nombre, servicios, Dios, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas