Regional

NAZAS

Suspenden becas en Nazas por los laudos

De manera directa, la medida amenaza a unos 40 estudiantes del municipio.

Suspenden becas en Nazas por los laudos

Suspenden becas en Nazas por los laudos

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento en el municipio de Nazas ha tenido que suspender las becas escolares que se entregaban a estudiantes vulnerables debido a los gastos que le ha generado a la administración el pago de laudos.

El alcalde, Miguel García Sarmiento, explicó que como parte de los apoyos sociales que dispersaba el Ayuntamiento se encontraban 40 becas, de unos 500 pesos cada una para estudiantes de Educación Básica.

Sin embargo, en este inicio de año, la administración se vio forzada a hacer ajustes en su gasto por el crédito de seis millones 600 mil pesos que solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración, para el pago de laudos a ex trabajadores.

Esto significa que, mensualmente, el Gobierno Municipal ha dejado de percibir unos 250 mil pesos, lo que dificulta la dispersión de apoyos.

García Sarmiento apuntó que no solo han tenido que suspender las becas, sino también otros apoyos como el recurso que se entregaba para traslados de pacientes o la compra de medicamento, para apoyos alimenticios o la compra de material para trabajos menores en las viviendas.

AJUSTE MÍNIMO

El alcalde reconoció que hay molestia entre la población, debido a las medidas adoptadas por la administración que dirige porque "hay muchas demandas y muy poco dinero", puntualizó.

El alcalde señaló que en cuanto a las participaciones federales que recibe el Ayuntamiento y que son una de las fuentes de ingresos más importantes para el municipio el ajuste ha sido mínimo.

El recurso que el municipio recibió, correspondiente al primer mes del año, fue apenas unos cuatro puntos porcentuales superior a lo recibido durante el último mes del año.

Es decir que el incremento fue apenas el ajuste correspondiente a la inflación registrada a nivel nacional, lo que a decir del Presidente Municipal prácticamente no alcanza para nada a nivel del gasto de la administración municipal.

Recorte

Los apoyos sociales son uno de los temas que han tenido que ajustar debido a la baja disponibilidad de los recursos, apunta el Alcalde.

Pagos

En 2018, el Gobierno Municipal de Nazas pagó alrededor de 6.6 millones de pesos a ex trabajadores que demandaron.

Crédito

El Ayuntamiento tuvo que solicitar un crédito, por el cual ahora tiene una disminución de 250 mil pesos mensuales en su ingreso.

Escrito en: Nazas EDUCACIÓN deuda Nazas Ayuntamiento, apoyos, pesos, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas