Nacional

Día del Amor y la Amistad

Cuando el amor nace en la oficina

La mayoría de los empleados en el país hallan el amor en el trabajo

Cuando el amor nace en la oficina

Cuando el amor nace en la oficina

AGENCIAS

El 57% de los trabajadores a escala mundial dijo haber iniciado un romance con algún compañero o compañera de oficina, de acuerdo con una encuesta realizada por Regus, proveedor global de espacios flexibles de trabajo, lo cual demuestra que enamorarse en el trabajo es más común que hacerlo en las aplicaciones digitales de citas.

Si se considera que México es el país donde más horas se trabaja al año, no es raro que la mayoría de los empleados encuentren el amor en ese espacio, porque llegan a pasar más horas diarias con sus colegas que con sus amigos, familia e incluso con su pareja.

De acuerdo con datos de la OCDE, en México se trabajan 2 mil 225 horas al año por persona, el nivel más alto a escala mundial. Lo que equivale a 43 horas a la semana o 8.6 horas al días, cifra que contrasta con las 5.3 horas que se registran en Alemania, cuyos trabajadores suelen ser más fríos en sus relaciones laborales.

Mientras que algunas empresas consideran que no es conveniente una relación sentimental entre los empleados, debido a que ello puede ser el origen de conflictos internos, hay quienes aseguran que puede mejorar la actividad y el ambiente en la compañía.

"Laborar en un espacio flexible de trabajo le da la oportunidad a cualquier trabajador de conocer a su pareja ideal de una manera que no logrará con algo tan fácil como tan sólo deslizar el dedo a la derecha en las famosas aplicaciones de citas.

"Al trabajar con alguien a diario en un espacio compartido, se puede ver a la persona que nos interesa, cómo responde a una situación problemática e interactúa con otros compañeros de trabajo", comenta Mónica Sansores, vicepresidenta de Regus en México.

Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, encontró dos beneficios potenciales del tener un romance en la oficina: sentirse motivados de ir y disfrutar estar en el lugar de trabajo.

Especialistas en relaciones humanas coinciden en que la productividad laboral se mejora, porque -como cualquier persona que se encuentra en una nueva relación amorosa- intenta complacer e impresionar a la otra para ganarse su amor, y cuando la pareja comparte el espacio de trabajo lo hace a través de mostrar sus habilidades laborales.

BUENAS PRÁCTICAS

Los directivos de Regus consideran que tener un romance en la oficina puede ser algo bueno tanto para los empleados como para las empresas. La firma ha desarrollado algunos tips para que cualquier negocio mantenga la motivación que les produce a sus trabajadores encontrar el amor en el espacio de trabajo.

La primera sugerencia es trabajar con flexibilidad: en el mundo actual, lleno de obligaciones y movilidad, las personas valoran la flexibilidad laboral más que nunca, por lo que tienden a trabajar mejor si se les brinda esa opción.

Las compañías exitosas, en opinión de Regus, realizan cualquier cosa que pueda ayudar a que las vidas de sus empleados sea un poco más fácil, ya sea salir temprano para recoger a su hijo de la guardería o trabajar de forma remota para asistir a esa cena romántica.

Brindar oportunidades de tiempo libre es otro factor. En las grandes ciudades de México, uno de los mayores problemas que padecen la mayoría de los trabajadores es el traslado de la casa al trabajo por el intenso tráfico vehicular, así como ineficiencias en el transporte público.

Por ello, una de las mejores opciones para mantener a sus empleados contentos es brindarles diversas ubicaciones para trabajar, con la finalidad de que puedan disponer de más tiempo libre para su pareja y amigos.

"Las ocasiones especiales como el Día del Amor y la Amistad son buenas oportunidades para probar nuevas formas de trabajo que fomenten un mejor equilibrio entre el empleo y la vida", concluye Sansores.

Escrito en: día del amor y la amistad horas, trabajo, cualquier, empleados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas