Nacional

EL CHAPO

‘El Chapo’ no se podrá fugar en EU: abogado

Joaquín Guzmán podría acabar en la “cárcel de todas las cárceles”

‘El Chapo’ no se podrá fugar en EU: abogado

‘El Chapo’ no se podrá fugar en EU: abogado

AP

Jeffrey Lichtman, jefe de abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que no hay “ninguna manera” de que su cliente se pueda escapar de una cárcel de Estados Unidos.

Lichtman dijo que su cliente no se puede escapar de una prisión de EU como ya lo hizo en cárceles de México.

Al ser cuestionado sobre qué sigue en el proceso contra su cliente, una vez que fue declarado culpable en una corte de Estados Unidos, el abogado señaló que están esperando a que se le dicte sentencia, y una vez que se sepa van a presentar una apelación.

Consideró que hubo muchos errores en el proceso desde su extradición y “me parece que tenemos oportunidad de apelar”.

Dijo que la defensa buscará negociar mejores condiciones para Guzmán Loera, ya que aseguró que al capo se le ha mantenido totalmente aislado y queremos negociar sus condiciones de reclusión.

Señaló que tras el veredicto, Joaquín Guzmán se entristeció, pero “es un hombre fuerte”.

Al ser cuestionado sobre si la información que posee el capo sobre políticos o líderes del narco puede servir para negociar con el gobierno de Estados Unidos, Lichtman señaló que a “El Chapo” nunca le ha interesado colaborar con autoridades estadounidenses.

LA “CÁRCEL DE TODAS LAS CÁRCELES”

En el mundo carcelario hay presos que plantean riesgos particulares. Y después está el “Chapo”, que es un caso aparte.

Joaquín Guzmán tiene una historia de fugas sin paralelo, que incluye dos escapadas de prisionesmexicanas de máxima seguridad antes de una nueva captura y su extradición a Estados Unidos.

Por ello, tras su convicción del martes y su casi segura condena a cadena perpetua, muchos se preguntan adónde será alojado este traficante todopoderoso habituado a hacer fugas dignas de un Houdini.

Los expertos tienen pocas dudas del lugar donde “El Chapo” cumplirá condena: la ADX “Supermax” de Florence, Colorado, que alberga a algunos de los delincuentes más conocidos del país. Es una instalación tan segura y aislada que le dicen “la Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

El “Chapo”, condenado el martes por encabezar una de las mayores redes de tráfico de drogas del mundo, “encaja perfectamente en ese penal”, afirmó Cameron Lindsay, quien dirigió tres prisiones, hoy jubilado. “Me sorprendería mucho que no fuese enviado a la ADX”.

Escrito en: El Chapo CHAPO Estados, negociar, Chapo”, Guzmán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas