Regional

Uber

Uber, sin autorización en Laguna de Durango

Uber, sin autorización en Laguna de Durango

Uber, sin autorización en Laguna de Durango

MA. ELENA HOLGUÍN

El subsecretario de Movilidad y Transporte en el Estado de Durango, Jorge Campos Murillo aclaró que el servicio de la empresa Uber aún no está autorizado en la zona de La Laguna duranguense.

Destacó que el transporte por medio de choferes privados, cuyos servicios ofrecen ésta y otras compañías a través de aplicaciones móviles, podría quedar bajo una regulación adecuada con una nueva legislación que se impulsa en esta entidad.

Se trata de una iniciativa de Ley sobre Transporte y Movilidad Sustentable, la cual pronto se hará llegar al Congreso del Estado con la finalidad de establecer una regulación adecuada en ésta y otras modalidades del servicio.

A través de las redes sociales se dio a conocer el supuesto inicio de actividades de la empresa Uber en Gómez Palacio, pero se constató que el servicio de la aplicación aún no está disponible para transportarse desde esta ciudad a cualquier otro punto.

La compañía sí brinda el servicio en la ciudad de Torreón, cuyos usuarios tienen la posibilidad de solicitar viajes a Gómez Palacio, al igual que a otros destinos de la zona conurbada.

Sin embargo, si una persona se encuentra en esta ciudad, la plataforma no le permite solicitar viajes porque la empresa aún no amplía sus servicios.

Años atrás, en 2015, la compañía hizo algunos intentos por incursionar en La Laguna de Durango, pero se enfrentó a la resistencia de organizaciones de transportistas, así como a algunas instancias de gobierno que les impidieron trabajar.

Desde entonces, legisladores hablaban sobre la necesidad de legislar para permitir que la ciudadanía de esta zona tuviera otras alternativas de transporte distintas a las que ofrecen quienes ostentan las concesiones del servicio público.

A la vez, se dijo que se establecerían los mecanismos para que quienes formaran parte de ésta y otras compañías por medio de aplicaciones, estuvieran debidamente registrados e identificados, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Hasta ahora no hay avances al respecto.

Escrito en: UBER LAGUNA DURANGO transportes Durango TRANSPORTES LAGUNA otras, servicio, Laguna, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas