Nacional

COPARMEX

Frenan talento de exfuncionarios: IP

Frenan talento de exfuncionarios: IP

Frenan talento de exfuncionarios: IP

AGENCIAS

"Debieran ser 'excepcionales' las restricciones para que exfuncionarios de gobierno trabajen en la Iniciativa Privada, de lo contrario sería imponer 'diques' que restringirían el talento", afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

"Sugerir que un funcionario que ha vivido honestamente, que ha servido al Estado mexicano, deba estar 10 años en la banca, para decirlo coloquialmente, nos parecería un exceso", añadió el líder del sindicato patronal.

Añadió que "no debe haber diques entre el talento legítimo de los funcionarios y empleados honrados de uno u otro sector", debiera haber un "libre flujo de talento del sector público al privado".

Las restricciones, dijo, debieran ser excepcionales, por períodos razonables y sólo en la medida que las decisiones que asumieron tengan un impacto directo y específico en los sectores o en una o varias empresas.

Consideró que es excesivo pensar en imponerles una veda de 10 años a los exfuncionarios al impedirles que trabajen en el sector privado, tal y como se pretende hacer en la iniciativa de ley que dijo el Gobierno federal se presentará.

Escrito en: Coparmex INICIATIVA PRIVADA IP talento, haber, trabajen, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas