Kiosko

Mon Laferte

Mon canta en el idioma del amor

La intérprete chilena celebra el recibimiento de su disco ‘Norma’

Mon canta en el idioma del amor

Mon canta en el idioma del amor

EL UNIVERSAL

La cantante Mon Laferte aplaudió que exista una mayor apertura y unión entre culturas, sin importar las nacionalidades o el idioma. Ejemplo de ello es el festival Coachella, cuya próxima edición —que se celebrará en abril— tiene en su cartel nombres como Los Tucanes de Tijuana y el de ella.

Más allá de criticar a los detractores de que artistas latinos tengan presencia en ese tipo de eventos, Laferte prefirió mandarles un mensaje de amor.

“Creo que la gente cuando intenta destruir algo es porque tiene mucho miedo y no lo entiende. Entonces, (hay que) abrazarlos y enseñarles, educar con nuestro ejemplo también. Que más allá de ser latino o no, es increíble que haya una apertura en el mundo”, dijo en conferencia de prensa.

“Ya el idioma está pasando a un segundo plano, antes era impensable llevar la música en español a Coachella, al escenario principal, y me parece que es súper positivo”.

En este compartir con otras culturas la intérprete está abierta a las fusiones.

Sus temas exploran géneros que van desde el bolero hasta el trap. Explicó que, incluso, se ve en un futuro haciendo una cueca, que es una canción tradicional chilena, con mariachi.

Toda esa fusión de sonidos, aclaró, obedece a su carácter de migrante. “No soy purista para nada, no soy nacionalista, me encantan las mezclas. Soy migrante y estoy a favor de la migración en el mundo y en la música también, hay que mezclar y avanzar”.

DE GIRA

La intérprete se presentará el próximo 14 y 15 de mayo en el Auditorio Nacional con ‘La gira de Norma’, nombrada así por su reciente álbum lanzado en noviembre.

LÍNEA

El álbum ‘Norma’, que recibió Disco de Oro esta semana, hace un recorrido por una historia de amor desde que comienza hasta que culmina, como si fuera una película.

PROPUESTA

Mon explicó que las presentaciones de esta gira seguirán el mismo concepto, buscando ser más tradicionales sin usar tanta tecnología y concentrándose más en la música.

Escrito en: MON LAFERTE tiene, gira, allá, amor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas