Kiosko

Día del Amor y la Amistad

Amores de película

Estas parejas son la cara del romance en el cine mexicano

Amores de película

Amores de película

EL SIGLO DE DURANGO

Las historias románticas han sido vitales en el cine mexicano.

De esos idilios de ficción se desprenden algunas de las parejas inolvidables de la cinematografía mexicana.

En este Día del Amor y la Amistad le presentamos una selección de cinco notables parejas del Séptimo Arte. (Con información de Videocine).

PEPE EL TORO Y LA CHORREADA en Nosotros los pobres (1947)
/media/top5/pedrosvjpg.jpg

Inolvidable aquella escena en la que “Pepe el Toro” (Pedro Infante) le canta a la distancia Amorcito corazón a “La Chorreada” (Blanca Estela Pavón). El amor de ambos enfrenta la desaprobación del padrastro drogadicto de ella, hasta que después de múltiples obstáculos logran al fin consolidar su relación. Un clásico del cine mexicano dirigido por Ismael Rodríguez.

MARÍA CANDELARIA Y LORENZO RAFAEL en María Candelaria (1943)
/media/top5/thumb6701filmmainbigvsjpeg.jpeg Una tragedia romántica en la que “María Candelaria” (Dolores del Río) y “Lorenzo Rafael” (Pedro Armendáriz) quieren casarse, pero enfrentan la desaprobación de la comunidad de Xochimilco porque ella es hija de una prostituta. Además, “Don Damián” (Miguel Inclán, el gran villano del cine nacional) la desea en secreto y hace todo por impedir la felicidad de la pareja.
CORAL Y NICOLÁS en Profundo carmesí (1996)
/media/top5/ds34png.png

Este par de esposos tienen una pasión desenfrenada, pero por arrebatar vidas ajenas. Se dedican a enganchar ancianas que, luego, por los celos desbordados de “Coral” (Regina Orozco), “Nicolás” (Daniel Giménez Cacho) termina matando en sitios y carreteras despobladas. La historia, basada en hechos reales y dirigida por Arturo Ripstein, se desarrolla en los años 40.

TITA Y PEDRO en Como agua para chocolate (1992)
/media/top5/4177esperenjpg.jpg

Esta historia de amor se ubica en el México fronterizo de principios del siglo XX. “Tita” (Lumi Cavazos) y “Pedro” (Marco Leonardi de Cinema Paradiso) quedan perdidamente enamorados, pero no pueden casarse debido a la oposición de la madre de ella (Regina Torné), quien siguiendo una supuesta tradición decide que su hija menor, “Tita”, debe cuidarla durante su vejez, por lo que debe permanecer soltera. Ella sufrirá y se refugiará en la cocina, mientras él acepta la propuesta de “Mamá Elena” y se casa con la hermana mayor de su amada.

RENATA Y ULISES en Amar te duele (2002)
/media/top5/renataulamartedsvjpg.jpg

En esta película, Martha Higareda hacía su debut en cine. Como una puesta al día de Romeo y Julieta, dos adolescentes de diferentes clases sociales de la Ciudad de México de nuestros días enfrentan reticencias sociales y familiares a su amor con el consabido desenlace trágico. “Renata” (Higareda) conoce casualmente a “Ulises” (Luis Fernando Peña) y quedan enamorados. Sin embargo, la familia rica de ella no ve bien la relación (y tampoco la de él) y quiere enviarla fuera del país para que olvide al muchacho. Pero ellos no están dispuestos a terminar su relación.

Escrito en: día del amor y la amistad amor, cine, ella, (Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas