Justicia

BALEADOS

Castigan a ladrones que causaron balacera

Castigan a ladrones que causaron balacera

Castigan a ladrones que causaron balacera

EL SIGLO DE DURANGO

El 2 de febrero se registró una balacera en la colonia Azcapotzalco, entre policías municipales y un par de ladrones que al final resultaron heridos por balas de los agentes.

Ambos quedaron detenidos para ser investigados hasta que el día 8 fueron sentenciados. Se trata de Armando López Niebla, a quien le dictaron una sentencia de poco más de siete años de cárcel, y un menor que fue ingresado a un centro de rehabilitación porque presentó problemas de adicción.

De acuerdo con información aportada por la Fiscalía estatal, el delito que cometieron fue robo con violencia.

ATRACO A BALAS

Armando y el menor de 16 años, entraron a la ferretería Libertad, ubicada en la avenida del mismo nombre, amenazaron a la empleada con una pistola y robaron cinco mil pesos.

Al salir del negocio abordaron un taxi, para ese momento ya eran perseguidos por policías municipales. En la persecución lograron utilizar otro coche, uno Seat Ibiza, color verde, a cuya conductora obligaron a manejar a toda velocidad hasta que se encontraron entre las las calles Uxmal y Tule de la colonia Azcapotzalco. En dicho punto se vieron acorralados por lo que comenzaron a disparar contra los policías quienes respondieron y los hirieron.

Los ladrones fueron trasladados al Hospital General 450, aunque bajo custodia.

El 4 de febrero se llevó a cabo la audiencia de imputación y un par de días más, tras reunir las pruebas necesarias, el juez de control y enjuiciamiento sentenció al adulto, que estará en el Cereso número 1 siete años y siete meses, además deberá pagar tres mil 600 pesos para reparar el daño. En cuanto al adolescente, la Fiscalía estableció que la Unidad de Menores Infractores solicitó su internamiento en un centro de rehabilitación, pero se espera la resolución de su situación jurídica, ya que también será judicializado por robo con violencia.

Escrito en: BALEADOS Enfrentamientos policías, ladrones, siete, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas