Deportes

Emotivo discurso de Caranta tras más de año y medio sin jugar

El exarquero de Santos dejó su portería sin goles ante Tucumán

Emotivo discurso de Caranta tras más de año y medio sin jugar

Emotivo discurso de Caranta tras más de año y medio sin jugar

VÍCTOR DUARTE

El exportero de Santos Laguna, Mauricio Ariel Caranta, volvió a disputar un partido como titular con Talleres de Córdoba a sus 40 años luego de no hacerlo desde hace más de un año y medio, pero su emotivo discurso tras el duelo ante Atlético Tucumán ha conmovido a los aficionados.

Caranta, quien estuvo con los Guerreros poco más de un año para luego llegar a Boca Juniors donde alzó la Copa Libertadores 2007, habló de su profesionalidad para mantenerse vigente pese a no ser un habitual en el esquema base de su equipo, siendo sustituto de Guido Herrera, portero titular del cuadro cordobés.

"Hacía más de un año y medio que no jugaba. Es ser profesional. Yo amo lo que hago y no sólo jugar, amo entrenar, ser profesional, cuidarme, ir una hora antes... Eso me convirtió en lo que soy. No soy solamente un arquero, soy un profesional y eso trato de inculcarlo, creo que vamos por buen camino", confesó el veterano arquero de 40 años.

Pese a ver desde la banca la clasificación de Talleres ayer ante Sao Paulo por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019, el argentino reconoció que disfruta estar en la cancha, ya sea desde el terreno de juego o apoyando desde el banquillo.

"Un gran debut, después de tanto tiempo lo disfruté. Y lo disfruto por los compañeros que me tocó ver debutar. Hay un gran trabajo atrás de esta institución y estos chicos son producto de ese trabajo. Verlo reflejado en la cancha me pone súper feliz y darle una mano al equipo hoy, que necesitamos que Guido (Herrera) y gran parte del plantel descanse, para el trascendental partido por copa, es satisfactorio", externó Caranta.

Además de Caranta, otros elementos que forman parte del plantel de Talleres y que han militado en el futbol mexicano son Javier Gandolfi (Xolos), Dayro Moreno (Xolos) y Sebastián Palacios (Pachuca).

Escrito en: Superliga Argentina Talleres, gran, luego, Libertadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas