Regional

Fortaseg

Gómez Palacio se queda fuera del Fortaseg

Leticia Herrera expresó una enérgica demanda para que se mantenga el recurso para el municipio

Gómez Palacio se queda fuera del Fortaseg

Gómez Palacio se queda fuera del Fortaseg

MA. ELENA HOLGUÍN

Gómez Palacio quedó fuera del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) este año.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, hizo un enérgico llamado al Gobierno federal, para que se restablezca esta aportación.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, se dio a conocer que Gómez Palacio es uno de los 200 municipios de todo el país que dejarán de recibir fondos mediante este programa, ya que la administración federal redujo de 300 a 100 los beneficiarios.

Para este año se esperaba contar con 12.7 millones de pesos del Fortaseg, que se destinarían a la compra de vehículos, uniformes, y equipamiento policial, desde cascos hasta chalecos antibalas, así como otras necesidades de la corporación.

Además, no se tendrá presupuesto para programas relacionados con violencia contra las mujeres en atención a la Alerta de Género que se decretó el año pasado en todo el estado de Durango.

La alcaldesa dijo estar muy molesta por las medidas implementadas por el Gobierno de López Obrador al señalar que no sólo este programa quedó en ceros para este municipio, sino que además se eliminaron otros y algunos más presentan recortes importantes.

Dijo que la ciudadanía debe estar enterada de las acciones del Gobierno por el que votó y consideró que es una situación sumamente grave que está dejando fuera muchos programas y acciones para los que no se tendrán recursos.

A través del Fortaseg, el municipio de Gómez Palacio recibió 14.9 millones de pesos en 2018, mientras que en 2017 se ejerció un presupuesto de 14.5 millones.

Escrito en: seguridad pública fortaseg Gómez, Palacio, Gobierno, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas