Kiosko

Día del Amor y la Amistad

Celebran al amor con cultura

Docentes de la Casa de la Cultura participaron en un festival artístico para conmemorar San Valentín

Celebran al amor con cultura

Celebran al amor con cultura

MARA GÜERECA

El Día del Amor y la Amistad llegó a la Casa de la Cultura, donde maestros de dicha institución de enseñanza artística presentaron diversos números en el Auditorio Mercedes Mendoza como parte del Festival ‘Los Amorosos’.

José Roberto González, titular del taller vespertino de Guitarra Popular fue quien dio inicio con la interpretación de ‘Rosas en el mar’, seguido de Leticia Salazar Castañeda, quien dirige el taller de Literatura y que leyó un poema.

También participaron la maestra de danza árabe, Fátima Rosales y el catedrático del taller de Creación Literaria Juan Emigdio Pérez Olvera. Por su parte el grupo del taller de Danza Neoclásica, a cargo de Nellyda Hernández, presentó la coreografía ‘Con el Corazón’ y el taller de Baile de Salón que dirige la maestra Maricela Hernández Guerrero encantó con ‘La Farsante’.

El maestro Romel Almodóvar Lechuga interpretó al piano ‘Corazón de niño’, para luego ceder el escenario a los docentes de los talleres de Canto Popular Manuel Martínez y Martha Leyva, que se llevaron los aplausos al interpretar individualmente los temas ‘Júrame’ y ‘Amor, amor’, respectivamente, acompañados al piano por Romel Almodóvar en el primer caso y de Roberto Dorador en el segundo.

El tenor Gustavo Galindo sorprendió con una aria de la ópera ‘Le Figaro’, para luego invitar a la soprano Ximena Carrillo Valles y juntos cantar ‘La Ci Darem La Mano’ de la ópera Don Giovanni.

En la recta final apareció Efraín de Luna, titular del taller de violín para tocar la ‘Danza Húngara’ y luego despedir el festival con la presentación del Grupo Flor y Barro.

Escrito en: día del amor y la amistad Casa de la cultura taller, luego, Almodóvar, Roberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas