Kiosko

Festival del Gis

Durango, presente en festival de Nayarit

Durango, presente en festival de Nayarit

Durango, presente en festival de Nayarit

EL SIGLO DE DURANGO

Los artistas Valentino Salas y Coquis Renteria representaron a Durango durante la edición 2019 del ‘The Bucerías Street Festival’ (el Festival del Gis), que se celebró en playa Bucerías, en Nayarit del 5 al 8 de febrero.

Tras varios años de ausencia, el evento regresó y recibió a 21 artistas de diferentes nacionalidades, destacando creadores de Holanda, Filipinas, Estados Unidos, Guatemala y de México.

A través de distintas actividades el festival busca fortalecer el arte, la cultura y la gastronomía, así como contribuir al desarrollo de las buenas costumbres y de una vida sin violencia. Además beneficia a Paws and Claws y al refugio para mujeres maltratadas de Nayarit.

De acuerdo a información difundida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, tanto Valentino como Coquis poseen una destacada trayectoria en las artes. En 2008 Salas consiguió el primer lugar del Festival de Bella Via en Durango, mientras que Rentería obtuvo el primer puesto del concurso de pintura de calle ‘Durango Madonnari’ en 2010.

Así mismo se detalló que ambos tienen planes de realizar en la entidad pinturas en 3D para este año.

Escrito en: Festival del Gis Durango,, artistas, primer, Nayarit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas