Deportes

Futbolistas que juraron amor por una sola playera

#Top5:

Futbolistas que juraron amor por una sola playera

Futbolistas que juraron amor por una sola playera

VÍCTOR DUARTE

Pocos son los jugadores que permanecen fieles a sus equipos, puesto que el mercado mueve un sinfín de piernas para reforzar las escuadras cada temporada, aunque algunos permanecen hasta el fin de sus carreras sin importar los buenos o malos tiempos.

Es así que te recordamos en este día de los enamorados, a los futbolistas que juraron amor a una sola playera y lo cumplieron, formándose, creciendo y cerrando sus carreras con los colores de un solo club.

PAOLO MALDINI

Miembro de una de las dinastías más longevas en la capitanía del Milán, Paolo es considerado un mito viviente de la historia "rossonera" puesto que nunca cambió al equipo donde nació futbolísticamente.

Maldini se retiró tres veces con el Milán, puesto que en primera instancia anunciaba su adiós y renovaba por una temporada más, esto ante los compromisos en lo que él sentía debía ayudar a su equipo amado; finalmente en 2008 puso fin a su carrera.

FRANCESCO TOTTI

"Il Capitano" comenzó su carrera en 1993 con AS Roma, club donde permaneció hasta 2017 y donde actualmente funge como directivo del cuadro romano.

Pese al interés de clubes como Real Madrid en hacerse por sus servicios, Totti permaneció con Roma, donde logró ganar un título de liga, dos copas y dos supercopas de Italia, dejando como gran pendiente la Champions League.

CARLES PUYOL

Formado desde las categorías inferiores del Barcelona, "Tarzan" Puyol tuvo como prioridad no dejar al cuadro culé en toda su carrera, algo que cumplió hasta que colgó las botas en 2014.

Con el Barcelona "B", Carles llegó a disputar más de 80 partidos, antes de llegar a ser parte del primer equipo, donde se convirtió en capitán y estandarte catalán, ganando además 25 títulos a lo largo de su carrera, destacando tres Champions League.

LIONEL MESSI

Al igual que Puyol, Lionel Messi fue formado en La Masía, cantera de Barcelona y donde ha jugado prácticamente toda su carrera, misma que comenzó en 2003 y lo demás es historia.

Pese a que aún no se retira, el cinco veces ganador del Balón de Oro ha reconocido que se plantea terminar su carrera con el cuadro culé, aunque no descartaría jugar para Newell's Old Boys de su natal Argentina.

JULIO CÉSAR ARMENDARIZ

Pese a haber sido parte de las inferiores de Tigres, "El Muñeco" Armendariz debutó profesionalmente como jugador de Santos IMSS, perdurando e la escuadra lagunera toda su carrera, que terminó en 1993 cuando el equipo ya se llamaba Santos Laguna.

Apodado también como el "Guerrero Mayor", Armendariz llegó a ser capitán de Santos.

Escrito en: día del amor y la amistad carrera,, toda, puesto, cuadro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas