durango / Aleatoria

Incrementa consumo de refrescos

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Incrementa consumo de refrescos

Continúa al alza el consumo de refrescos y bebidas saborizadas, las cifras oficiales que maneja el INEGI revelan un crecimiento en un 1.25 por ciento en los primeros 10 meses del 2018, con relación al mismo periodo del 2017.

De acuerdo a la la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), con base en información de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) y el INEGI, el volumen de consumo de bebidas saborizadas también durante el mismo mes de octubre del 2018, se mostró un incremento de 0.2% respecto al mismo décimo mes del año pero del 2017.

De acuerdo con el informe de Ingresos Presupuestarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito, en los primeros diez meses de 2018, aumentó la recaudación por la venta de estas bebidas en un 18.3 por ciento con relación a los primeros 10 meses del 2017.

Con estos datos que da a conocer el INEGI, se demuestra que las familias mantienen un elevado consumo de refrescos y bebidas saborizadas y que en vez de disminuir, por el daño en la salud, sigue en aumento.

Incrementa consumo de refrescos
. (ARCHIVO)