Deportes

NOVILLADA

Gilio y Solera torearán novillos de El Siete

Gilio y Solera torearán novillos de El Siete

Gilio y Solera torearán novillos de El Siete

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

De cara a la celebración de la novillada internacional que se presentará en Ciudad Lerdo el próximo sábado 23 de febrero, la empresa del Coliseo Centenario, encargada de la organización, anunció que por causas de fuerza mayor, tuvo que cambiar la ganadería que enviará a los novillos para ese festejo.

Aunque originalmente se había anunciado que los novillos a lidiarse por Arturo Gilio Quintero y Maxime Solera, vendrían procedentes de la ganadería coahuilense D´Guadiana, los ejemplares que ya estaban reseñados, se pelearon en el campo bravo, por lo que hay la posibilidad de que no logren recuperarse de sus heridas, para la fecha del embarque.

La empresa no quiso correr ese riesgo y tomó la decisión de cambiar de casa ganadera, por lo que los astados serán procedentes de El Siete, enclavada en el estado de Jalisco y propiedad de don Pablo Moreno Valenzuela.

La ganadería El Siete, tiene una procedencia Parladé-Domecq, de la importación que hicieron Enrique Martín Arranz y el Maestro Joselito, años atrás. Estas vacas y sementales son de origen Juan Pedro Domecq, Salvador Domecq y de Daniel Ruiz.

La divisa de esta casa ganadera es en los colores blanco y azul celeste, con tradición al ser fundada en el año de 1937, en el Rancho San Gonzalo - Torre Vieja, del municipio de Zapopan, Jalisco.

Escrito en: Novillada novillos, ganadería, casa, Gilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas