Kiosko

Ricky Martin recuerda lucha por reconstruir Puerto Rico tras huracán

Ricky Martin recuerda lucha por reconstruir Puerto Rico tras huracán

Ricky Martin recuerda lucha por reconstruir Puerto Rico tras huracán

NOTIMEX

A más de un año y medio del devastador huracán María, que arrasó Puerto Rico y dejó más de tres mil muertos, el trabajo del cantante puertorriqueño Ricky Martin y su fundación sigue presente en la isla.

El boricua afirmó que se siente orgulloso de destacar esa labor a través de una campaña que será difundida en gran parte de Latinoamérica, mostrando de manera inédita el apoyo del vocalista para ayudar a los habitantes de su país.

“No es fácil volver a recordar. La conversación que tengo con la pequeña Vanyrianna Ortiz, de 12 años y sobreviviente del huracán, no fue ensayada. Es una conversación real entre dos personas de diferentes edades, unidas por el mismo miedo que provocó este devastador suceso”, declaró el artista.

El huracán María, catalogado como uno de los 10 fenómenos naturales de este tipo más intensos que han afectado al Atlántico, tuvo devastadores efectos en Puerto Rico, según un estudio publicado por la Universidad de Harvard.

Los damnificados padecieron 84 días sin electricidad en lo que se ha considerado el mayor apagón en la historia de Estados Unidos de acuerdo con la consultora de investigación Rhodium Group, 64 días sin agua y 41 días sin cobertura para celular.

Tras la devastación, el también cantante Ricky Martin se involucró inmediatamente en el apoyo de las víctimas y la reconstrucción de la isla.

A través de su fundación brindó servicios básicos y medicinas a gran parte de la población de la isla, repartió comida a más de 150 mil familias e instaló paneles de energía solar en 18 clínicas de salud comunitarias que recibieron unos 32 mil pacientes en aquel periodo.

“El miedo y la incertidumbre que sentí esos días fue abrumador y algo que no podía superar. El no saber nada de mis familiares por días me estaba volviendo loco”, señaló Ricky en un comunicado.

Agregó que una vez que ya pudo comunicarse con su familia y saber que estaba bien, fue cuando puso manos a la obra, comunicándose con las personas que fuese necesario para reconstruir la isla.

Además de recordar la catástrofe vivida, la estrella internacional habla en el comunicado del trabajo de reconstrucción en su isla natal que hizo que volviera a salir el sol, misión que tomó como un desafío personal en el que ha destinado toda su energía y trabajo.

La reconstrucción de viviendas para los boricuas comenzó en marzo de 2018 y la meta es lograr 200 casas terminadas para 2019.

“Este trabajo en Puerto Rico en el que muchos han participado anónimamente, espero sea un verdadero mensaje de esperanza y conciencia para todos. Esta es una campaña muy honesta y espero llegue al corazón de muchos”, concluyó Ricky Martin.

Escrito en: huracán María Puerto Rico Ricky Martin Ricky, Puerto, Martin, huracán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas