Durango

JREH

'Aún no se descarta sanción a alcalde'

'Aún no se descarta sanción a alcalde'

'Aún no se descarta sanción a alcalde'

CLAUDIA BARRIENTOS

El diputado local Gerardo Villarreal Solís, aseguró que todavía no se puede descartar la aplicación de una sanción al alcalde de Durango, aunque reconoció que es probable que el procedimiento tenga que reponerse, con lo que podría cambiar dicha sanción.

"Estas no son incompetencias ni un juego de vencidas, es un tema jurídico en donde lo único que se debe de medir es la veracidad de los elementos que se presentan de una y otra parte", manifestó.

Asimismo, aseguró que no está descartado todavía el inicio de un juicio político. "El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó un proyecto que pretendía que los magistrados electorales se declararan incompetentes en un recurso interpuesto por el presidente municipal de Durango, en contra de su destitución del cargo votado por el Congreso estatal", dijo.

Comentó que hasta el momento no se ha dicho que no se aplicará una sanción por lo que esto sigue latente. "Es muy probable que sí sea sancionado el alcalde", dijo.

Adicionalmente, comentó que se deberá garantizar derecho de audiencia al edil, lo que nunca se ha negado, según lo que comentó.

Y reiteró que hasta el momento no se está poniendo en duda la aplicación de una sanción, sólo se valorará y, una vez analizada la gravedad de la falta, se determinaría la definitiva por lo que no será inhabilitado.

Escrito en: JREH José Ramón Enriquez alcalde de durango sanción, probable, momento, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas