Nacional

Huachicoleros

Detienen a ejército de huachicoleros

Detienen a ejército de huachicoleros

Detienen a ejército de huachicoleros

AGENCIAS

Autoridades federales detuvieron en Puebla a 23 personas relacionadas con el robo de combustible, además aseguraron 40 pipas, 140 mil litros de Gas LP, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, una bomba despachadora, 15 mil pesos en efectivo y cuatro inmuebles.

El operativo fue realizado por elementos de la Fiscalía General de la República en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal (PF).

El aseguramiento se dio como seguimiento a una denuncia presentada en diciembre pasado, y por la que se inició una carpeta de investigación, contra una persona y dos empresas por el probable delito de robo de combustible, informó la Fiscalía General.

Los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, que realizó la investigación para corroborar la denuncia, ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las dos empresas denunciadas, y que descargaban el gas LP en un tercer establecimiento.

El pasado 14 de diciembre la Policía Federal logró recuperar en un operativo 202 mil litros de gas LP robado, y detuvo a 16 presuntos responsables entre los límites de Tlaxcala y Puebla.

Entonces la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana calificó el aseguramiento como "histórico".

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió.

En octubre pasado se dio a conocer que las tomas clandestinas de combustible se dispararon en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, en el cual este delito aumentó 262%.

Escrito en: Huachicoleros Federal, Policía, litros, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas