Justicia

BALEADOS

Tras balacera, 7 años de cárcel para ladrón

El 2 de febrero tres sujetos asaltaron una ferretería; uno no ha sido detenido.

Tras balacera, 7 años de cárcel para ladrón

Tras balacera, 7 años de cárcel para ladrón

EL SIGLO DE DURANGO

El 2 de febrero se registró una balacera en la colonia Azcapotzalco entre policías municipales y tres ladrones que al final resultaron heridos por balas de los agentes.

Dos de ellos quedaron detenidos para ser investigados; el día 8, uno de ellos fue sentenciado. Se trata de Armando López Niebla, a quien le dictaron una pena de poco más de siete años de cárcel. En tanto que el menor capturado con él fue ingresado a un centro de rehabilitación porque presenta problemas de adicción.

De acuerdo con información aportada por la Fiscalía estatal, el delito que cometieron fue robo con violencia.

ATRACO A BALAS

Armando, el menor de 16 años y otro sujeto que sigue prófugo, entraron a la ferretería Libertad,ubicada en la avenida del mismo nombre, amenazaron a la empleada con una pistola y robaron cinco mil pesos.

Al salir del negocio abordaron un taxi, pero para ese momento ya eran perseguidos por un policía municipal; en la persecución intentaron irse en un Seat Ibiza, color verde, a cuya conductora intentaron usar como chofer; sin embargo los policías lo impidieron y en Uxmal y Tule de la colonia Azcapotzalco terminó su intento de escape. En dicho punto se vieron acorralados por lo que comenzaron a disparar contra uno de los policías, quien respondió y los hirió. Aun así uno huyó; los refuerzos llegaron para solo se aseguró a dos.

Los ladrones fueron trasladados al Hospital General 450, aunque bajo custodia.

El 4 de febrero se llevó a cabo la audiencia de imputación y un par de días más, tras reunir las pruebas necesarias, el juez de control y enjuiciamiento sentenció al adulto, que estará en el Cereso número 1 siete años y siete meses, además deberá pagar tres mil 600 pesos para reparar el daño. En cuanto al adolescente, la Fiscalía estableció que la Unidad de Menores Infractores solicitó su internamiento en un centro de rehabilitación, pero se espera la resolución de su situación jurídica, ya que también será judicializado por robo con violencia.

Escrito en: BALEADOS Enfrentamientos siete, policías, intentaron, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas