Nacional

Sacerdotes pederastas

PRD presentará iniciativas contra pederastia

PRD presentará iniciativas contra pederastia

PRD presentará iniciativas contra pederastia

NOTIMEX

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentará una serie de iniciativas para reformar diversas leyes, a fin de establecer políticas públicas más eficaces para proteger a la infancia, prevenir y sancionar con mayor rigor los abusos sexuales contra niñas y niños, y hacer imprescriptible la pederastia.

Ello, luego de que la información dada a conocer por las autoridades eclesiásticas en el sentido de que en México en los últimos nueve años 152 sacerdotes pederastas han sido retirados del ministerio.

La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, pidió a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Gobernación hagan pública la información respecto a estos casos, reservando la identidad de las víctimas.

Adelantó que su bancada presentará la próxima semana una serie de iniciativas para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes; y de manera particular para erradicar cualquier tipo de violencia.

“También estaremos en el Senado de la República para poder saber cuál es el curso que tiene la minuta de una iniciativa aprobada por unanimidad hace tres años por la Cámara de Diputados en donde se plantea que la pederastia deje de ser imprescriptible”, añadió.

“Estas iniciativas que estaremos presentando, una parte tienen que ver de manera fundamental con la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes para su protección; y otra parte tiene que ver de manera particular con el delito de pederastia que ahora es prescriptible y que eso hace que después de que las víctimas se atreven a denunciar este delito, ya no haya materia”, concluyó.

Escrito en: sacerdotes pederastas PEDERASTÍA iniciativas, manera, presentará, pederastia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas