Internacional

VENEZUELA

Diálogo, 'la fórmula para el encuentro entre venezolanos', dice Maduro

Diálogo, 'la fórmula para el encuentro entre venezolanos', dice Maduro

Diálogo, 'la fórmula para el encuentro entre venezolanos', dice Maduro

NOTIMEX

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que en su país “triunfará la paz”, que el ”golpe de Estado”, orquestado por Estados Unidos, fracasó, y reiteró que el diálogo es la mejor “fórmula de encuentro entre los venezolanos”.

“El gobierno estadounidense está en un callejón sin salida. El golpe de Estado fracasó y no van a poder con Venezuela”, expresó el mandatario desde el estado de Bolívar, donde encabezó los actos conmemorativos de los 200 años del Congreso de Angostura.

Reiteró que el único camino para evitar “la propagación de acciones golpistas” contra Venezuela es el diálogo, el entendimiento y el respeto, reportó el canal de televisión pública Venezolana de Televisión.

“No es tiempo de cañoneras, de amenazas, de intervenciones, es tiempo del Poder Popular, de República libre y soberana”, señaló.

Según el presidente, “el imperio de Estados Unidos ha creído que los tiempos de las cañoneras, de los golpes de Estado del siglo XX, se pueden aplicar en el siglo XXI y Venezuela está demostrando que no, que es tiempo de independencia, de paz, de soberanía de los pueblos”, enfatizó.

Maduro consideró que este 2019 “empezó caliente, bueno, bonito, en batalla, porque ha despertado una conciencia superior en nuestro pueblo” frente a la pretensión de agresión contra el país.

“Sigo diciendo que creo en el diálogo como la fórmula mágica para el encuentro de todos los venezolanos”, subrayó.

El mandatario reiteró su disposición para colaborar con el Mecanismo de Montevideo, que busca una salida a la crisis política venezolana a través del diálogo.

Denunció que desde Washington se dio la orden del no al diálogo en Venezuela, “Gran error; el golpe de Estado fracasó, no van a poder con Venezuela, el único camino es el diálogo, el respeto”.

En ese contexto, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene la máxima moral, la conciencia, disciplina y continúa de pie en defensa de la nación como lo establece la Constitución.

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que llevó a que el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se juramentara “presidente encargado del país”, al argumentar que las elecciones de mayo de 2018 en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, fueron fraudulentas.

La comunidad internacional se ha dividido entre los que reconocen a Guaidó, los que respaldan a Maduro y los que se pronuncian por un diálogo para resolver la crisis, que sobre todo aqueja a la población venezolana.

Escrito en: Venezuela Nicolás Maduro diálogo, presidente, tiempo, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas