Kiosko

Mauricio Trejo

Mauricio Trejo cantará en NY

Mauricio Trejo cantará en NY

Mauricio Trejo cantará en NY

EL SIGLO DE DURANGO

El tenor mexicano Mauricio Trejo tomará el escenario del Lincoln Center de Nueva York este domingo 24 de febrero para protagonizar un concierto operístico conformado por piezas del compositor, director de orquesta, poeta, ensayista y dramaturgo alemán Richard Wagner.

Trejo, quien es considerado por muchos como uno de los mejores intérpretes de la obra de Wagner en el mundo, afirmó que esta presentación es una gran oportunidad para poner en alto a México y resaltar el talento de los tenores mexicanos, se difundió en un comunicado.

El cantante mexicano que recibió recientemente un galardón por parte de la Wagner Society de Nueva York, ha tenido una carrera llena de éxitos y oportunidades.

En 2016 se hizo acreedor a una beca para fortalecer sus conocimientos en la Lotte Lehmann Akademie de Alemania, mientras que en 2017 hizo su debut con el papel de ‘Otello’ de Giuseppe Verdi en Nueva York,

También recibió la beca Plácido Domingo y grabó un disco titulado ‘La voz del amor’ ,una recopilación de canciones mexicanas en homenaje a su país natal.

En su trayectoria destacan participaciones en obras como ‘La Traviata’, ‘Cavalleria Rusticana’, ‘La bohème’ y ‘Tosca’, solo por mencionar algunas, en algunos de los principales escenarios operísticos y acompañado de la Orquesta de Ópera de Nueva York, Bregenzer Festspiele de Austria, Ópera de Israel, Ópera de Sarasota, y Ópera Nacional de Panamá.

Ha tenido la oportunidad de trabajar junto a maestros como Alan Gilbert, Victor DeRenzi, Antón Copola y los mexicanos Alondra de la Parra, Fernando Lozano y Eduardo Alvarez.

Además de su trabajo en escenarios, Trejo participa en campañas de labor social en apoyo de los inmigrantes mexicanos en Nueva York.

Escrito en: Mauricio Trejo Nueva, Ópera, Trejo, tenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas