Durango

SEGURIDAD DURANGO

Nunca se debe dejar de vigilar

Nunca se debe dejar de vigilar

Nunca se debe dejar de vigilar

DANIEL ESTRADA

Hay padres de familia que denuncian y advierten sobre la presencia de personas ajenas y sospechosas en las inmediaciones de las escuelas, sin embargo, hasta ahora no se ha comprobado que así sea.

Así lo comentó Miguel Ángel Villanueva, presidente de la Asociación de Padres de Familia, quien manifestó que no por eso se tiene que de trabajar en la responsabilidad que tanto las instituciones como los propios papás, tienen con los niños.

Mencionó que es muy importante que así como los padres asumen la responsabilidad de dejar a los niños temprano en la escuela, también los recojan con puntualidad, para evitar exponerlos.

Manifestó que los niños deben ser orientados para tener la capacidad de reaccionar en caso de que algún desconocido se acerque a querer persuadirlo a irse con él o tomarlo por la fuerza.

Los menores debe saber como pedir ayuda, dirigirse a las personas que se encuentren en las cercanías, de tal manera que el presunto agresor vea frustradas sus intenciones.

Recordó que en un plantel de educación primaria del fraccionamiento Fidel Velázquez se reportó la presencia de personas extrañas y ajenas, sin embargo la situación no pasó a mayores, ya que se implementaron acciones preventivas de inmediato.

Al referirse a la "operación mochila", no necesariamente tiene que llevarse a cabo al interior de las escuelas, ya que es una medida que los padres de familia pueden implementar antes de salir de casa.

Refirió que la gran mayoría de los papás no revisan las mochilas, por lo que a veces hasta el lonche dura semanas guardado.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO padres, personas, escuelas,, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas