Durango

Guardia Nacional

Durango y Coahuila buscan consolidar Guardia Nacional

Durango y Coahuila buscan consolidar Guardia Nacional

Durango y Coahuila buscan consolidar Guardia Nacional

EL SIGLO DE DURANGO

Los gobiernos de Durango y Coahuila coinciden en la necesidad de contar con la Guardia Nacional, existe el interés de que este proyecto salga adelante, aseguró el titular del Ejecutivo Estatal, José Rosas Aispuro Torres durante reunión interestatal de ambos estados y en donde se contó con la presencia de su homólogo, Miguel Ángel Riquelme.

"Los gobernadores que hemos vivido de más cerca las preocupaciones de la gente de esta región, donde se creó en su momento un Mando Especial, donde el Ejército ha jugado un papel muy importante en la recuperación de la paz, de la tranquilidad de esta zona, y somos los gobernadores de Coahuila y Durango, los que hemos compartido una y otra vez el interés de que este proyecto salga adelante", agregó.

Al hacer un reconocimiento al Ejército Mexicano, reafirmó la petición a los legisladores federales para que se pueda llevar a cabo la Reforma Constitucional que permita la creación de la Guardia Nacional, "lo importante es que se pueda crear esta figura jurídico administrativa que permita que el ejército nos ayude en tareas de seguridad", se comprometió a apoyar no solo con declaraciones sino con el diálogo con los legisladores para que se consolide esta reforma.

Asimismo durante el encuentro se realizó un análisis de las últimas semanas en materia de incidencia delictiva en La Laguna, "aquí lo importante es cómo vamos a organizarnos para hacer frente a estas circunstancias, yo creo que cuando hay coordinación podemos hacer mucho más, podemos dar mejores resultados" dijo el mandatario Aispuro Torres.

Sostuvo que los gobiernos estatales de ambas entidades están interesados en prevenir y disminuir los índices delictivos, por lo tanto la colaboración ha sido un factor importante en la disminución de los mismos.

Por ello, hicieron nuevamente el compromiso de seguir fortaleciendo las corporaciones policiacas, además la instalación de más cámaras de video vigilancia en toda la región, mismas que ayudarán en la prevención y la persecución de cualquier delito.

A esta reunión también asistieron autoridades estatales y municipales de ambas entidades, además el coordinador del Mando Especial Laguna, el General Brigadier Enrique Hernández Cisneros.

Escrito en: Guardia Nacional importante, Coahuila, hacer, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas