Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 16 feb 2019, 8:51am 8 de 28

Falta de dinero frustra a ambulantes

Resultados. El personal de la Dirección Municipal de Inspección levantó únicamente nueve actas durante el despliegue.


MUCHOS SE RETIRARON DURANTE LA TARDE POR LAS POCAS VENTAS

Las bajas ventas registradas durante el día del Amor y la Amistad terminaron por ahuyentar hasta a los vendedores informales.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Municipal de Inspección, durante el despliegue realizado por el personal de la dependencia durante el pasado jueves solamente se levantaron nueve actas administrativas derivado de la presencia de vendedores ambulantes que carecían del permiso correspondiente.

Se trataba de personas que comercializaban principalmente muñecos de felpa, arreglos florales y globos en el Centro Histórico de la capital duranguense.

Sin embargo, al cuestionar la baja cifra de sanciones por esta falta a la normativa municipal, la Dirección enfatizó que los propios comerciantes se quejaron de la malas ventas; seis las actas fueron levantadas entre la mañana y el medio día, debido a que por la tarde la mayoría incluso optó por mejor retirarse.

"El trabajo de Inspectores fue principalmente en las avenidas, bulevares y el Centro Histórico. Estas actas que se levantaron y los retiros principalmente fueron en el Centro Histórico, alrededor del mercado Gómez Palacio, por calle 20 de Noviembre, Juárez y Constitución", manifestó Omar Martínez Aispuro.

El titular de la Dirección de Inspección fue claro al señalar que en circunstancias "normales", el personal de la dependencia llega a levantar entre 15 y 20 actas a la semana por carecer de permiso de venta en el primer cuadro de la capital.

Añadió que la presencia de vendedores en la vía pública se apreció debido a que la Comisión de Actividades Económicas autorizó permisos para este propósito; mientras que en los recorridos realizados por este medio, se apreciaron puntos donde la mercancía se exhibía en la banqueta.

Presencia

Para preparar el operativo incluso se realizaron reuniones a fin de elaborar el esquema para verificar cumplimiento del reglamento.

Alcance

Las 60 personas que integran el personal operativo se dividió por grupos y cuadrantes para abarcar una zona más amplia.

Contraste

En temporada normal los Inspectores llegan a levantar entre 15 y 20 actas a vendedores sin permiso en la capital.

Resultados. El personal de la Dirección Municipal de Inspección levantó únicamente nueve actas durante el despliegue.
RELACIONADAS

AMBULANTES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry