Justicia
NALLELY URBINA O.
sáb 16 feb 2019, 8:51am 2 de 20

Se suicida joven papá; van 12 casos

Prevención. El suicidio puede evitarse si se detectan a tiempo los riesgos y se atiende con especialistas en la salud mental.


Sus vecinas, dos niñas, tocaron fuerte a su puerta la noche del jueves, querían ayuda porque su papá se había dado un balazo.

De inmediato, llamó al 911 y solicitó una ambulancia en la calle Tampico, de la colonia Jardines de Cancún.

Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche del 14 de febrero cuando se reportó el suceso.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia, efectivamente de un domicilio rescataron a un hombre, de 28 años de edad, que tenía un disparo de bala.

Los socorristas le dieron los primeros auxilios, hicieron lo posible por estabilizarlo camino al centro médico pero iba grave, ya que la herida la tenía en la cabeza. Cuando llegaron al Hospital número 1 del IMSS ya había muerto.

El hecho quedó establecido como un suicidio, el número 12 de lo que va del año en el estado.

Sobre las causas, como El Siglo de Durango le ha informado son multifactoriales. Aunque según la información aportada por Soledad Ruiz Canaán directora del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), la depresión es uno de los principales motivos del suicidio entre los duranguenses, y es generada por diversas causas, como la pobreza o adicciones.

De acuerdo con estudios, la depresión surge en un 40 por ciento por determinantes genéticos, y en un 60 por ciento por cuestiones medioambientales. Se sabe que el 96 por ciento de las víctimas padecía depresión.

Por ello instó a buscar ayuda de especialistas en caso de identificar riesgos en alguna persona. Puede comunicarse al número 8 11 56 90 correspondiente al ISMED. Asimismo en el número de emergencias 911 hay personal que atiende casos de intento de suicidio para contener a la víctima y evitarlo.

Cabe recordar que los casos que le antecedieron al de este joven padre, se registraron en el municipio de Mezquital, en donde un joven de 19 años de edad, se victimó, él era habitante del poblado Charcos.

Asimismo en la colonia El Refugio, de esta ciudad, días antes se suicidó un hombre de la tercera edad que incluso dejó un recado para que no se culpara a nadie de su muerte, tenía 69 años.

Prevención. El suicidio puede evitarse si se detectan a tiempo los riesgos y se atiende con especialistas en la salud mental.
RELACIONADAS

suicidios Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry