Nacional
AGENCIAS
sáb 16 feb 2019, 4:09am 1 de 17

Frenan extradición de exgobernador



El pasado 12 de febrero el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva al exgobernador interino de Coahuila, el priista Jorge Juan Torres López, con lo que frena de momento su extradición a Estados Unidos.

El exmandatario, quien sustituyó en el cargo a Humberto Moreira Valdés, es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por los delitos de asociación delictuosa, "lavado" de dinero y fraude bancario, presuntamente cometidos en 2008.

Tras ser detenido, Torres López interpuso un juicio de amparo contra el proceso de extradición que se sigue en su contra, acusando incomunicación, tortura y malos tratos.

Se encuentra encarcelado en el Reclusorio Sur, en donde fue ingresado luego de ser detenido el 5 de febrero por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en un lujoso centro comercial de Puerto Vallarta, Jalisco.

En 2013, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos en contra de Torres López y del exsecretario de Finanzas de Coahuila, Héctor Javier Villarreal, por "lavado" de dinero que presuntamente asciende a más de 2 millones de dólares cada uno.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry