Nacional
AGENCIAS
sáb 16 feb 2019, 4:09am 2 de 17

Presentan plan de rescate para Pemex



"LA TRATARON CON SAÑA, LA SAQUEARON", DICE AMLO

Entre reproches sobre el quebranto en que dejaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) los gobierno anteriores, la administración de Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de rescate financiero para la petrolera y dejó claro que si se requiere un mayor ajuste "se hará sin dudar".

En la rueda de prensa, el presidente explicó:

"A veces da la impresión de que lo hicieron de manera deliberada para quebrarlas, para destruirlas (a Pemex y CFE), porque las trataron con saña, en cuanto que las saquearon y crearon todo un andamiaje con ese propósito; parte de ese andamiaje fue la reforma energética que resultó un rotundo fracaso, con todas estas instancias reguladoras supuestamente independientes, cuando de verdad estaban al servicio de los traficantes de influencias, de los saqueadores de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad".

Presente en la rueda de prensa, el director de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez, explicó que el plan consiste en la capitalización del gobierno federal por un monto de 25 mil millones de pesos; acompañado por el prepago de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) correspondiente al pasivo laboral, por 35 mil millones de pesos; además de la reducción de la carga fiscal por 15 mil millones de pesos.

De acuerdo con el directivo, la petrolera aumentará su inversión en términos reales en 36%, al pasar de 204 mil millones de pesos en 2018 a 288 mil millones para el presente año. Lo anterior irá acompañado con la no contratación de deuda nueva.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry